Conócenos
¡Hola!, Soy Amanda Simó, la persona detrás de esta marca y mamá de un niño divertidísimo que me inspiró a crear este proyecto. Soy arquitecta con más de diez años de experiencia, egresada Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo, República Dominicana. También obtuve con Mérito el Master in Architecture: Design for Performance and Interaction en la Bartlett School of Architecture, University College London, Reino Unido — reconocida como la universidad #1 del mundo en Arquitectura según el QS World University Ranking 2025. Desde el 2023, soy miembro activo de la Cámara de Arquitectos de Berlín (Architektenkammer Berlin), Alemania.
Mi trayectoria en la República Dominicana, Reino Unido y Alemania me ha permitido ver la arquitectura desde una perspectiva internacional, combinando el diseño con un sólido conocimiento técnico, tecnológico y humano.
A lo largo de los años he colaborado en equipos multidisciplinarios en firmas reconocidas mundialmente, integrando conocimientos poco convencionales en la práctica arquitectónica y basando cada propuesta en la evidencia y diseño con transfondo. Para mí, la arquitectura va mucho más allá de los espacios tangibles: es una herramienta poderosa capaz de influir profundamente en la vida de las personas.
En 2024 me convertí en mamá por primera vez, y desde entonces, a través de la observación de mi hijo cada día y la participación en grupos de estimulación y gateo en Centros de Familia de Berlín, he podido aprender sobre distintas metodologías pedagógicas y analizar de cerca el diseño de sus entornos. Durante este proceso —y por esas casualidades no tan casuales de la vida— he recibido solicitudes para diseñar espacios para niños, oportunidad que se ha transformado en mi pasión durante este tiempo. Desde entonces, he desarrollado proyectos que van desde habitaciones infantiles y centros de estimulación temprana hasta la participación en la competencia República de Ideas, con una propuesta innovadora para las escuelas del futuro en la República Dominicana.
Basándome en mi especialidad en diseño para la interacción, aplico estos conocimientos al mundo infantil para crear experiencias espaciales significativas, entendiendo cómo los niños perciben su entorno y colaborando con profesionales de distintas disciplinas relevantes.
Mi deseo es colaborar con familias, negocios e instituciones educativas que busquen un diseño diferente, fundamentado en la pedagogía, adaptado a sus necesidades y comprometido con la sostenibilidad y la flexibilidad. Un diseño que inspire, acompañe y moldee a las futuras generaciones.